×

Se deprecia el peso a 19.50 por dólar en apertura

Mercados atentos a la reunión de hoy entre Trump y legisladores para hablar sobre presupuesto y muro

Inicia peso a la baja
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 2, 2019, 11:17 a.m. Mercados

Ante un fortalecimiento generalizado del dólar por una aversión de los inversionistas al riesgo, esta mañana la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación mínima de 0.01%, por lo que el billete verde se cotiza en 19.65 pesos.

La aversión al riesgo obedece a que se dieron a conocer datos que no favorecen a China y que provocan temor sobre una posible desaceleración de la economía global.

Y es que a finales de diciembre, el indicador PMI del sector manufacturero de China se ubicó en 49.4 puntos, su nivel más bajo desde febrero de 2016.

Los mercados de capitales registraron pérdidas en Asia. El índice de Shanghái en China mostró un retroceso de 1.15% en la primera sesión del año.

El Nikkei de Japón cerró con un retroceso de 0.31%, mientras que en Europa el DAX de Alemania mostró una pérdida de 0.62%, en tanto que el FTSE 100 de Londres retrocedió 0.78%.

Este día el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se reunirá con 8 de los principales líderes del congreso, entre los que se encuentran demócratas y republicanos.

Discutirán los efectos del cierre parcial de operaciones del gobierno y el financiamiento que se requiere para la construcción de un muro en la frontera con México.

Hay que tomar en cuenta que mañana entrará en sesión el nuevo Congreso en Estados Unidos en donde se votará el presupuesto, en el que hasta ahora no se contempla el financiamiento de 5 mil millones de dólares requeridos para la construcción del muro.

Es por ello que el cierre parcial del gobierno podría extenderse de manera indefinida.

Se espera que en la sesión de este día, el tipo de cambio cotice entre 19.55 y 19.75 pesos por dólar.

Compartir publicación