×

Se deprecia el peso a su menor nivel en dos meses

Alcanza su peor nivel desde el 4 de julio también por el fortalecimiento del dólar y temores de que Canadá no se sume al TLCAN

Otra vez guerra comercial de Trump con China presiona al peso
Escrito por: Isaac Luna Sep. 4, 2018, 8:50 a.m. Mercados

La mañana de este martes el peso se depreciaba a su nivel más bajo en dos meses.

Expertos señalan que esto se debe a la fortaleza que el dólar presenta en estos momentos, además de los temores que pudieran aumentar las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

De esta forma, la moneda mexicana cotizaba en 19.40 unidades por dólar, con una baja de 1.15% o bien 22 centavos, esto frente a los 19.18 pesos por dólar del cierre de ayer.

Antes de este último reporte, la divisa mexicana se depreció hasta 19.48 unidades por divisa estadounidense, lo que representó un mínimo nivel desde el 4 de julio pasado.

Y es que algunos reportes señalan que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump prepara imponer más aranceles sobre importaciones desde China por un valor de 200 mil millones de dólares.

La presión para el peso podría acrecentarse en estos días si Canadá finalmente decide no incorporarse al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

James Salazar, analista económico senior de CIBanco señala que en el corto plazo, el tipo de cambio difícilmente bajaría de 19 pesos e inclusive podría seguir depreciándose hasta alcanzar nuevamente cotizaciones de 19.30 pesos.

Compartir publicación