×

Se deprecia el peso esta mañana

Toma impulso el dólar tras ajuste por las pérdidas de inicio de semana

Toma impulso el dólar
Escrito por: Roberto Romero Ago. 23, 2018, 10:07 a.m. Mercados

Este jueves el peso mexicano inicia con una depreciación de 0.47%, 8.8 centavos respecto al cierre de ayer.

El tipo de cambio se ubica en 18.81 pesos por dólar como consecuencia de un fortalecimiento del billete verde que se da como resultado de correcciones a las pérdidas de las primeras jornadas de esta semana

El dólar se aprecia previo a la reunión de mañana de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) donde se espera que reitere un probable incremento a la tasa de referencia el 26 de septiembre.

Influye sobre el dólar la incertidumbre sobre lo que pasará con la guerra comercial, entre Estados Unidos y China, ya que hoy entró en vigor un arancel recíproco del 25% a importaciones.

Hoy los mercados van a seguir de cerca las reuniones de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Washington.

Existe cierto optimismo en que al menos México y Estados Unidos pueden llegar a una conclusión en temas clave como las reglas de origen del sector automotriz.

En México hoy el Instituto Nacional Electoral (INE) dará una información de relevancia pues confirmará la composición oficial del Congreso de la Unión en donde tiene mayoría la coalición “Juntos Haremos Historia”, que conforman los partidos Morena, Del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Por la mañana se publicó el dato de inflación de la primera quincena de agosto, la cual se ubicó en una tasa anual de 4.81% y una tasa quincenal de 0.34%, estos datos están por arriba de las expectativas.

De acuerdo con Banco Base, se espera que en este día, el tipo de cambio se ubique entre 18.65 y 18.85 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Compartir publicación