×

Se deprecia el peso más de 10 centavos en la apertura

Mercados esperan noticias sobre el PIB de EU en esta semana, se prevé un crecimiento de 4% en el segundo trimestre

Tensiones con Irán y tema comercial presionan al peso
Escrito por: Roberto Romero Julio 23, 2018, 10:44 a.m. Mercados

Tras las tensiones políticas que se registran entre Estados Unidos e Irán, el peso mexicano pierde terreno debido a la aversión al riesgo por parte de los inversionistas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió por Twitter al presidente iraní, Hasan Rohaní, que "no vuelva nunca a amenazar a Estados Unidos "si no quiere "sufrir las consecuencias" históricas.

El mercado está muy inestable debido a que también se está a la espera del resultado del conflicto comercial entre Estados Unidos y China, las dos principales economías del mundo.

Además de la publicación de cifras económicas relevantes en Estados Unidos que en breve se darán a conocer, como el resultado del Producto Interno Bruto (PIB), de ese país.

De esta forma, esta mañana la cotización era de 19.14 unidades pesos por dólar, lo que representa una pérdida de 0.57%, ó 10.85 centavos, comparado con los 19.34 pesos de ayer.

Banco Base señaló en un reporte que "el nerviosismo del mercado se explica por la ya clásica volatilidad que provoca Donald Trump con declaraciones sobre un gran ámbito de temas y por la incertidumbre sobre cuál va a ser el siguiente movimiento en la guerra comercial de Estados Unidos contra el mundo”.

El banco señala también que el peso podría verse impactado esta semana por las noticias en torno a las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),y donde ya asistirían representantes mexicanos del próximo gobierno.

En esta jornada el peso oscilaría entre los 18.90 y los 19.20 pesos por dólar.

Analistas señalan que el tipo de cambio seguirá cotizando por arriba de los 19 pesos por dólar durante esta semana, debido a que en Estados Unidos se publicará la cifra del PIB preliminar al segundo trimestre, donde se espera un crecimiento de 4%.

Compartir publicación