×

Se deprecia el peso por tercera sesión consecutiva

Hay presiones sobre tipo de cambio tras nuevas amenazas de Trump de cerrar la frontera y advertir que soldados mexicanos agredieron la Guardia Nacional de su país

Inflación y amenazas de Trump ponen el pie al peso
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 24, 2019, 11:26 a.m. Mercados

Este miércoles el peso muestra por tercera sesión consecutiva debilidad frente al billete verde. La depreciación que se suma es de 13.3 centavos lo que sitúa al dólar en 19.04 pesos a la venta en el mercado interbacario.

De acuerdo con los expertos los participantes del mercado cambiario esperan la publicación del crecimiento económico de Estados Unidos del primer trimestre que se anticipa en una tasa anualizada del 2%.

Analistas señalan que se ha observado una mayor demanda por dólares con fines de cobertura, ya que se anticipa un probable incremento de la volatilidad en mayo y junio, debido a que habrá más noticias relevantes sobre la ratificación del T-MEC a nivel legislativo.

Hay que tomar en cuenta que se han observado presiones luego de que Donald Trump amenazó de nueva cuenta con cerrar la frontera con México, además de que envió militares a la zona tras de afirmar que soldados mexicanos apuntaron con sus armas a la Guardia Nacional de Estados Unidos, probablemente como una táctica para distraer y favorecer el tráfico de drogas.

Esta mañana también se dio a conocer que la inflación en México de la primera quincena de abril se ubicó en una tasa interanual de 4.38%, lo que supera las expectativas del mercado.

La inflación quincenal fue de -0.03%. Se destaca que la inflación subyacente se ubicó en una tasa interanual de 3.94%.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar.

Compartir publicación