×

Se deprecia la moneda mexicana 24 centavos en la apertura

Pesa incertidumbre por TLCAN, tras declaraciones de Trump de que se se buscaría un acuerdo bilateral con México

Cede peso por presiones comerciales
Escrito por: Roberto Romero Julio 19, 2018, 10:23 a.m. Mercados

La moneda mexicana hila su tercer día de pérdidas. Esta mañana el peso se deprecia 1.27%, el equivalente a 24 centavos por lo que el dólar se cotiza en 19.13 pesos a la venta en operaciones al mayoreo.

El fortalecimiento del dólar se da a partir de expectativas económicas favorables para Estados Unidos aún cuando el propio presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Jerome Powell, reconoció que el proteccionismo comercial sí representa un riesgo para la actividad económica de esu país.

Por otra parte los mercados consideran que existe un 80% de posibilidades de que la Reserva Federal suba su tasa de interés el 26 de septiembre.

Hay que hacer notar que esta mañana se dio a conocer que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada,  mostraron un retroceso de 8 mil a 207 mil solicitudes, su menor nivel desde 1969.

Apenas ayer el peso retrocedió durante pocas horas a un nivel de 18.80 pesos por dólar, luego de que Donald Trump sugirió que México y Estados Unidos se “están acercando” a alcanzar un acuerdo comercial, pero bilateral

Ahora falta conocer la opinión más reciente de todos los líderes de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, (TLCAN) ya que Canadá y México buscarán que el acuerdo se mantenga trilateral.

Compartir publicación