×

Se deprecia ligeramente el peso vs dólar

Monedas emergentes nerviosas tras el anuncio de China de recortar impuestos. Sube inflación en México

Se deprecia el peso ligeramente
Escrito por: Roberto Romero Dic. 21, 2018, 10:57 a.m. Mercados

Este día el peso comenzó con una depreciación moderada de 0.02%, con lo que el dóalr se cotiza en 19.88 pesos.

Y es que las monedas emergentes en el mundo continúan nerviosas ya que esta mañana China anunció que en 2019 se implementarán mayores esfuerzos fiscales y monetarios para impulsar su economía.

El país concluye que debido al actual estado de la relación comercial con Estados Unidos, Beijing enfrenta presiones para implementar medidas de urgencia para sacar adelante la desaceleración.

El crecimiento económico de Estados Unidos del tercer trimestre se ubicó en una tasa anualizada de 3.4%, ajustándose a la baja desde el 3.5% que se había estimado previamente.

Por otra parte, el consumo privado creció a una tasa anualizada de 3.5%, por debajo del 3.6% estimado con anterioridad.

Debe destacarse que la depreciación moderada del peso ocurre también debido a una baja liquidez en el mercado cambiario por la proximidad de las fiestas decembrinas.

Esta mañana se publicó en México la inflación correspondiente a la primera quincena del mes de diciembre, la cual se ubicó en una tasa interanual de 5.0% y una tasa quincenal de 0.56%.

Este aumento del Indice de Precios al Consumidor (INPC) se debe principalmente al subíndice no subyacente, que incluye los precios de los productos más volátiles.

Este mostró un incremento quincenal de 0.97%, ante el incremento en los precios de frutas y verduras.

También se dio a conocer el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de octubre, que registró un crecimiento anual de 2.1%, en cifras ajustadas por estacionalidad.

El Senado en México aprobó ayer, en lo general y en lo particular la Ley de Ingresos de 2019 en donde se proyectan ingresos por 5 billones 838 mil 0.59 millones de pesos.

Se espera que durante la sesión el tipo de cambio se ubique entre 19.80 y 20 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Compartir publicación