×

Se deprecia moneda mexicana 7.4 centavos frente al dólar

BMV se anima por el anuncio de venta de activos de CEMEX. Al alza los precios del petróleo

Ni la FED logra impulsar al peso en la sesión de hoy
Escrito por: Roberto Romero Feb. 20, 2019, 5:16 p.m. Mercados

Este miércoles la moneda nacional cerró la jornada con una depreciación de 0.38% o 7.4 centavos con lo que el dólar se ubicó en 19.22 pesos a la venta.

Las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) señaló que varios participantes ven que los incrementos a la tasa de interés podrían ser necesarios sólo si la inflación supera las proyecciones, lo que su suma a las perspectivas de algunos analistas que consideran que no habrá más aumentos a las tasas de interés este año.

Hay que destacar que  en lo que va del año se han publicado indicadores económicos poco favorables para ese país, además de que existe incertidumbre con respecto al crecimiento económico global, particularmente en Asia y Europa.

Mañana se publicarán las minutas de política monetaria de Banco de México (BANXICO), correspondientes a la reunión del 7 de febrero.

Luego de que este día Cementos Mexicanos (CEMEX) anunció la venta de activos en países bálticos y nórdicos al grupo alemán de materiales de construcción SCHWENK, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reaccionó de manera positiva.

Las acciones de CEMEX ganaron 3.18%, mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones subió 0.53% para colocarse en 43,178 enteros.

Wall Street cerró con cambios marginales. El índice industrial Dow Jones ganó 0.24%  y se ubicó en 25,954 unidades, el S&P 500 subió 0.18% a 2,78 puntos mientras que el referente tecnológico Nasdaq se mantuvo en los 7,489 enteros.

Los futuros del petróleo subieron por la expectativa de menor suministro de importantes productores y las sanciones de Washington a Irán y Venezuela.

El West Texas ganó 1.48% y se vendió en 56.92 dólares por barril,  mientras que el Brent del Mar del Norte se cotizó a la venta en 66.99 dólares, lo que significa un alza de 0.81%.

Compartir publicación