×

Se deprecia peso a la espera de presupuesto de México para 2019

Se espera que las bajas de bolsas en oriente y Europa afecten a los mercados en México

Desanimo en los mercados por malos datos de China
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 10, 2018, 10:14 a.m. Mercados

A la espera del presupuesto de México para 2019 la moneda mexicana inicia la sesión de esta semana con una depreciación 3.5 centavos, equivalente a 0.17%, con lo que el dólar se vende esta manaña en 20.29 pesos.

En un reporte Banco BASE señala que  existen riesgos al alza en el tipo de cambio por un posible incremento  de la aversión al riesgo luego de que en China se publicaran datos poco favorables en el ámbito económico.

Se dio a conocer que durante noviembre las exportaciones chinas crecieron a una tasa anual de 5.4%, nivel muy por debajo de la expectativa del 9% que los analistas preveían.

Por su parte, la importaciones crecieron a una tasa anual de apenas 3%, también muy por debajo de la expectativa de 14%.

Esta mañana el precio del petróleo West Texas retrocede 1.37%, y cotiza en 52.61 dólares por barril, este precio podría presionar al tipo de cambio en México.

Banco BASE señala que los mercados de capitales también podrían verse afectados durante la sesión de este lunes, esto como consecuencia de un contagio de lo que pasa en este momento en oriente y Europa. En Japón, el índice Nikkei cerró con una pérdida de 2.12%, mientras que el índice de Shanghái perdió 0.82%.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.20 y 20.45 pesos por dólar.

Compartir publicación