×

Se desacelera consumo privado por cuarto mes consecutivo

El consumo privado en el mercado interno desaceleró su crecimiento en agosto de este año al avanzar sólo 3% en términos anuales con cifras desestacionalizadas

Escrito por: Roberto Romero Nov. 7, 2017, 10:37 a.m. Economía

El consumo privado en el mercado interno desaceleró su crecimiento en agosto de este año al avanzar sólo 3% en términos anuales con cifras desestacionalizadas, lo que significó su menor incremento desde marzo de este año y cuatro meses consecutivos de retrocesos.

En julio la variación fue de 3.1%, en junio de 3.5%, en mayo de 3.8% y en abril de 5.1%.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el Indicador Mensual del Consumo Privado Interior (IMCPMI) en cifras mensuales avanzó un 0.2% en agosto frente a julio.
Por componentes el resultado de agosto se debe al bajo crecimiento de los bienes y servicios importados, los cuales crecieron sólo 5.7% anual, su incremento más bajo desde marzo, en tanto que a tasa mensual, estos bienes reportaron su segunda contracción consecutiva al descender 2.6%.
En cuanto a los bienes y servicios de origen nacional, estos se incrementaron 2.7% anual con los gastos en servicios un 3.9% superiores y una baja de 1.3% en lo que tiene que ver con bienes esto con relación al mismo mes del año pasado.
En el acumulado de los ocho primeros meses del año, el consumo privado en el mercado interno se elevó 3.3%, menor al 4.5% reportado un año antes en el mismo periodo.

Compartir publicación