×

Se desacelera creación de empleos en EU con menor nivel en 3 meses

El reporte muestra que la tasas de desempelo subió ligeramente a 4.4% de su nivel más bajo en 16 año alcanzado en julio con 4.3%, mientras que la participación de la fuerza laboral se mantuvo sin cambio en 62.9%

Escrito por: Redacción Sep. 1, 2017, 8:59 a.m. Bazar

La creación de empleo en Estados Unidos se desaceleró en agosto a sólo 156 mil plazas más contra las 180 mil esperadas por los expertos, lo que la sitúa en su menor ritmo en 3 meses.

Además el Departamento del Trabajo informó que redujo en 41 mil puestos los datos de junio y julio y que la tasa de desempleo subió a 4.4% del 4.3% anterior.

Cabe destacar que en junio y julio el dato había crecido en 185 mil puestos y en los meses anteriores superó los 175 mil.

Las ganancias por hora promedio subieron un 0.1% respecto al mes anterior, por debajo de la proyección media de un aumento del 0.2%, y la tasa anual del 2.% fue también menor de lo esperado.

Asimismo los salarios de julio fueron revisados ​​a la baja a un aumento mensual del 0.1% frente al 0.3% reportado anteriormente.

Un punto destacado fue la manufactura, donde el alza de 36 mil en las nóminas fue el mayor aumento registrado en más en cinco años de acuerdo con el Departamento del Trabajo.

Compartir publicación