×

Se desacelera PIB de EU y bolsas suben

Expertos señalan que este dato frenaría alza de tasas.

PIB EU con baja inyecta energía a mercados
Escrito por: Roberto Romero Feb. 28, 2018, mediodía Mercados

Los principales índices en la bolsa neoyorquina operan con ganancias este miércoles tras el reporte de una desaceleración en el crecimiento económico de EU. La mayor economía del mundo creció a una tasa anual de 2.5% en los últimos tres meses de 2017, en vez de la cifra de 2.6% que se había estimado.

Los datos fueron difundidos por el Departamento de Comercio este miércoles. De esta manera, el principal índice, el Dow Jones, gana 0.56% a 2 mil 551 unidades, el tecnológico Nasdaq sube 0.49% a 7 mil 366 enteros y el S&P 500 avanza 0.43% a 2, mil 756 puntos.

Se considera que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caerá de nuevo en esta jornada tras concluir el periodo de reportes corporativos del tercer trimestre. Por lo pronto, el Índice de Precios y Cotizaciones pierde 0.40% a 47 mil 780 unidades.

La moneda mexicana retrocede frente al dólar y perfila a terminar el segundo mes del año con pérdidas. Al mayoreo, el dólar se vende en 18.86 pesos, una depreciación para la divisa nacional de 0.36% en comparación con el cierre oficial previo.

En ventanillas de bancos el dólar se vende en 19.10 pesos, sin cambios respecto a la jornada anterior, y a la compra se ubica en 18.30 pesos.

Analistas señalan que pese a que el secretario del tesoro, Steven Mnuchin, consideró que EU ha retomado las pláticas para poder regresar al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), no se descartan nuevas señales proteccionistas que puedan presionar al peso.

Los precios del crudo operan con ganancias. En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte gana 0.08% para venderse en 66.68 dólares por barril mientras que el West Texas sube 0.46% y e negocia en 60.30 dólares el barril

Compartir publicación