Walmart de México (WALMEX) dio a conocer que sus ventas a tiendas iguales en el país,, es decir aquellas con más de un año de operación, crecieron 5.9% interanual en julio; no obstante cabe destacar que dicho indicador muestra una significativa desaceleración frente al avance de 10% registrado un mes anterior.
En lo que hace a las ventas totales en México el alza fue de 7.3% en el séptimo mes del año al sumar 49 mil 521 millones de pesos.
La mayor minorista del país precisó que el monto promedio de compra por cliente a unidades iguales se incrementó un 3.8%.
También señaló que en el caso de Centroamérica, las ventas totales sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias crecieron 2.1%, mientras que a unidades iguales mostraron un decremento de 1% en julio.
WALMEX reportó que el mes pasado abrió tres tiendas en México (dos Mi Bodegas, en Sinaloa y Zacatecas, y un Bodega Aurrerá Express en Reynosa), en tanto que en Centroamérica inauguró dos Tiendas de Descuento.
En lo que va de agosto, ya ha abierto dos unidades: un Supercenter en la Ciudad de México y un Bodega en Costa Rica.