×

Se desanima confianza del consumidor

El indicador cayó 1.8% comparado con el mes anterior

Compran menos los mexicanos: INEGI
Escrito por: Isaac Luna Oct. 4, 2018, 2:05 p.m. Economía

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en conjunto con Banco de México (BANXICO) dio a conocer que el Indice de Confianza del Consumidor (ICC) del país se ubicó en los 100.1 puntos, es decir, 1.8% menos con relación al nivel alcanzado un mes antes.
En septiembre, el ICC reportó su segunda caída al hilo. El presidente del INEGI, Julio Santaella comentó que a pesar de la disminución del índice en el noveno mes del año, sigue en niveles aceptables de 13.6 puntos por arriba de lo reportado en septiembre de hace un año.
Datos del instituto señalan que cuatro de los cinco componentes que integran al indicador estuvieron en terreno negativo.
La mayor caída fue en el concepto que cuestiona la situación económica del país esperada dentro de 12 meses respecto a la actual,  pues mostró una disminución de 2.6 % mensual.
La encuesta mostró un ligero incremento de apenas  0.1% cuando se preguntó sobre la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses.
Se señala que al interior de los hogares, los resultados fueron aún  menos optimistas pues los miembros del hogar reportaron una disminución de confianza de 1.7% al responder sobre su situación económica actual en comparación con la de hace un año.
Asimismo las familias en México disminuyeron sus votos de confianza en 1.5% al pronosticar su situación económica dentro del próximo 2019 en comparación con el año actual.

Compartir publicación