×

Se desconocen las bases técnicas y el panel que elaboró estudio del Grupo Riobóo para Santa Lucía: CNEC

El bosquejo que se tiene del nuevo aeropuerto en la base militar es insuficiente para echar a andar la obra, empresas de consultoría defienden trabajo hecho en el NAIM, pero se ponen a disposición para los estudios del nuevo proyecto

No hay base técnica para acreditar estudios sobre Santa Lucía
Escrito por: Isaac Luna Nov. 12, 2018, 9:01 a.m. Qué debo saber

El presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), Alejandro Vázquez señaló que el documento elaborado por Grupo Riobóo que avala la viabilidad del aeropuerto en Santa Lucía, no ofrece certidumbre sobre el origen de su información o la metodología con la que se elaboró.

Vázquez señaló que si bien es un documento que puede servir como una base para el inicio de algunos estudios de ingenierías básicas, no hay certezas de su confiabilidad, además de que tampoco se sabe quién integró el panel de trabajo, lo que debería ser público.

Alejandro Vázquez señaló que “sin desacreditarlo, digo con claridad que no conozco bajo qué bases o argumentos técnicos se llevó a cabo y eso es fundamental para echar andar cualquier proyecto de infraestructura. No podemos pensar más en improvisar ni atender a cuestiones políticas”.

Para el representante empresarial, la posibilidad de tener listos en unos cuantos meses algunos estudios requeridos para echar a andar la obra en Santa Lucía no es una realidad y agregó que hay que estar muy pendientes de la experiencia que tengan las organizaciones que se comprometan a ello.

Señaló que el objetivo del organismo que preside, es ayudar a que los proyectos de infraestructura que se planean se hagan de manera correcta y planeada.

 “Vamos a ponernos a la orden del nuevo gobierno, pero sin dejar de señalar lo que debe ser, lo que dicta la norma, la ley, las prácticas internacionales”.

Compartir publicación