×

Se desploma confianza empresarial en enero

El sector comercial consideró que no es un buen momento para invertir pese a que el consumo es el motor de la economía.
Escrito por: Redacción Feb. 1, 2017, 8:52 a.m. Economía

El índice de Confianza Empresarial del sector de la construcción cayó hasta 40.3 unidades, cifra que representa una disminución de 3.1 enteros respecto al resultado de diciembre y lo ubica como el sector con mayor desconfianza en el desempeño económico del país.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, los edificadores consideran que este no es un momento adecuado para invertir, pues a esta categoría le dieron apenas 18 puntos, lo que significa una severa contracción y es el índice con la calificación más baja por parte de los constructores.

La diferencia con el sector manufacturero y el comercial no es muy grande, pues para la industria de la transformación, el índice de confianza se ubica en 42.8 enteros, mientras que para las empresas dedicadas al consumo es de 41.

Todos los sectores coinciden en otorgar la peor calificación al momento adecuado para invertir, pues el sector manufacturero apenas otorga 32 puntos, mientras que el comercial lo ubicó en 18.8, pese a la fortaleza del consumo que se mantiene como el motor de la economía.

Compartir publicación