×

Se desploma el Bitcoin por restricciones de varios países y la crisis en Wall Street de este lunes

La criptomoneda cae 20% por primera vez en tres meses. Agustín Carstens, director general del Banco de Pagos Internacionales, señala que es justificable la supervisión de gobiernos para monedas virtuales.

Fuerte caída del Bitcoin
Escrito por: Roberto Romero Feb. 6, 2018, 9:12 a.m. Qué debo saber

La moneda virtual Bitcoin registra un retroceso en su valor de un 20%, lo que significa que se cotiza por debajo de los 6 mil 200 dólares por primera vez en tres meses

El descenso se debe a las preocupaciones por medidas regulatorias y prohibiciones a las operaciones con criptomonedas en varios países, sin embargo, también influyó la fuerte caída de ayer de Wall Street.

La criptomoneda cayó hasta cotizarse en 6 mil 190 dólares por primera vez desde noviembre. La moneda digital, que se apreció más de un mil 300% el año pasado, casi ha perdido un 50% en lo que va de 2018, ya que más gobiernos y bancos están teniendo más cautela ente operaciones con la moneda.

Los bancos centrales de Europa, Japón y los Estados Unidos también expresaron preocupación sobre la moneda, mientras la India señaló que tomaría todas las medidas para eliminar el uso de las criptomonedas como parte del sistema de pago y para financiar actividades ilícitas.

La agencia federal Commodity Futures Trading Commission (CFTC) y la SEC los dos principales reguladores del mercado de Estados Unidos plantearán al congreso que considere la supervisión federal de las plataformas de negociación de monedas digitales, como el Bitcoin.

Justamente hoy, funcionarios de estas dos entidades tendrán una reunión con el Comité Bancario del Senado para analizar las criptomonedas.

Desde Europa, Agustín Carstens, director general del Banco de Pagos Internacionales, señaló que sí se justifica que las autoridades internacionales y de distintos gobiernos controlen las monedas digitales.

Compartir publicación