×

Se devolverá el IVA con rapidez a las empresas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el domingo se anunciará el plan de empuje a la economía, donde la creación de empleos es uno de los aspectos torales.

El presidente dijo que es un derecho por ley la devolución de impuestos
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 2, 2020, 2:38 p.m. Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se devolverá pronto el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los empresarios y personas físicas y descartó un escenario de desempleo masivo provocado por la crisis del coronavirus (COVID-19).
Asimismo afirmó que “lo de la devolución del IVA es un derecho y al mismo tiempo es la obligación del gobierno de devolverlo lo más pronto posible" y que “por ley corresponde no sólo devolverlos, sino hacerlo pronto".
López Obrador dijo que se llevarán a cabo otras medidas para los empresarios con el fin de aminorar los efectos de la crisis sanitaria y señaló que en el aspecto laboral se anunciará este domingo el plan de empuje a la economía, donde la creación de empleos es uno de los aspectos torales.
Incluso se comprometió  y aseguró no estar preocupado porque “vamos a dar énfasis al empleo. El domingo es salud, bienestar y empleo, es básico lo del empleo, van a ver cuántos empleos vamos a crear, por eso digo que la recuperación económica se va a lograr pronto”.
El jefe del ejecutivo añadió que  habrá “otras acciones de apoyo, no aumentar los impuestos, mantener bajos los precios de los energéticos. Que no haya derroche en el gobierno, que le cueste menos a la sociedad mantener el gobierno. No corrupción, Estado de derecho, oportunidades para la inversión".
También dijo que las buenas relaciones con Estados Unidos permiten poder vender lo que produce México.
 

Compartir publicación