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Se discrimina comercialización de aguacate en mercado interno

Mientras que el control de calidad para el mercado de exportación del aguacate es riguroso, para el del mercado interno es deficiente.

El fruto que se queda en México llega a los anaqueles en peores condiciones del que se exporta.
Escrito por: Patricia López Junio 9, 2017, 5:03 a.m. Economía

 

La falta de una infraestructura logística de calidad en la comercialización del aguacate en el mercado interno, provoca que el fruto llegue a los consumidores en malas condiciones y además caro, reconoció Ramón Paz, vocero de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam).

Es muy común encontrar el aguacate en centros comerciales en condiciones nada óptimas para el consumo a precios muy altos.

Estas variables, calidad y precio tendrían que conjuntarse para que valga la pena pagar el sobreprecio de este producto cuando la producción es menor.

Este foco rojo en la cadena de suministro para comercializar este fruto ya fue detectado por los productores, quienes señalaron que tienen conversaciones con las autoridades para hacer más atractivo el consumo del aguacate.

El representante de los aguacateros reconoció que la falta congruencia en calidad y precio llevó a una disminución del consumo per cápita, que paso de ocho a siete kilos.

Destacó que el manejo en el mercado nacional debe ser con el objetivo de “exportar para México”.

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