Se discutirá el miércoles la concentración Disney-Fox por parte del IFT

La operación de más de 71 mil 300 millones de dólares, por el Departamento de Justicia de EU con algunas reservas

Discutirá COFECE fusión Disney-Fox
Escrito por: Roberto Romero Feb. 25, 2019, 8:01 p.m. Empresas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se alista para discutir y eventualmente resolver el miércoles de esta semana la concentración Disney-Fox, que fue  concretada por las compañías en abril del año pasado y que se determinó que estaría sujeta a validación de las autoridades reguladoras de distintos países, entre ellos México.

La operación, de más de 71 mil 300 millones de dólares, ya fue aprobada, a pesar de algunas reservas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos el pasado mes de junio, también fue avalado por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE ) el 31 de enero pasado, pero ahora le toca al IFT dar su aval para y definir los impactos de esta concentración en los mercados nacionales de telecomunicaciones y radiodifusión.

Por lo pronto la COFECE ya resolvió que esta fusión “no genera riesgos en la distribución y exhibición de políticas o en el licenciamiento de contenidos audiovisuales para el entretenimiento en el hogar”.

Lo que resuelva el IFT en telecomunicaciones y radiodifusión repercutirá en el poder de negociación de empresas con intereses en el licenciamiento de derechos de contenidos y derechos de transmisión de deportes como el futbol.

Hay que señalar que en Estados Unidos las autoridades aprobaron la operación pero sólo si Disney renuncia a las redes de deportes regionales y locales de Fox.

Compartir publicación