×

Se dispara el dólar a 20.25 pesos en los bancos

Profundiza debilidad moneda nacional por temores sobre TLCAN. Suben bolsas por mejores expectativas comerciales entre China y EU

Gana BMV por compras de oportunidad
Escrito por: Roberto Romero Mayo 21, 2018, 12:33 p.m. Mercados

Este lunes, en los bancos en México, el dólar llegó ya a los 20.25 pesos a la compra, esto representa un alza de 25 centavos respecto a la última sesión del viernes.

El peso mexicano opera con fuertes pérdidas porque hay una gran incertidumbre sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como por las elecciones presidenciables el próximo 1 de julio en México.

Por su parte, el dólar a la compra está en 19.45 pesos, mientras que al mayoreo se vende en 19.93 pesos, en niveles similares al cierre del viernes, cuando acumuló su peor semana del año.

Banco Base señala que la depreciación del peso también se relaciona con la ganancia global del dólar.

Gana la moneda estadounidense por el hecho de que el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, señaló que su país no impondrá aranceles a productos chinos debido a los avances en las negociaciones comerciales entre ambos países.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana este lunes por compras de oportunidad después de caer la semana pasada a su mínimo nivel desde enero de 2017. De esta forma, el Índice de Precios y Cotizaciones sube 0.4% a 45,848 puntos.

En Estados Unidos las acciones ganan luego de que Washington y Beijing dejaron "en pausa" pero con buena perspectiva sus relaciones comerciales.

También se anunció que empresas estadounidenses realizarán fusiones por 27,600 millones de dólares en este año.

Así, el Dow Jones gana 1.12% a 24,991 puntos, el S&P 500 sube 0.74% a 2,733 unidades, y el Nasdaq avanza 0.96% a 7,424 enteros.

En cuanto a los precios del petróleo cotizan estables. Ayuda el avance de las bolsas globales y que Estados Unidos está en pausa de la guerra comercial con China.

Los futuros del crudo Brent caen 0.06% a 78.46 dólares por barril, mientras en West Texas  sube 0.41% a 71.57 dólares.

 

Compartir publicación