×

Se disparan inventarios de petróleo en Estados Unidos

El aumento se debe principalmente a un repunte en la perforación de pozos de shale.

Los inventarios crecieron casi el doble de lo que esperaban los analistas.
Escrito por: Redacción Marzo 22, 2017, 10:20 a.m. Mercados

El Instituto Americano del Petróleo (API) señaló que los inventarios petroleros de Estados Unidos alcanzaron 533.6 millones de barriles al cierre de la semana  anterior.

Este incremento representó 4.5 millones de barriles adicionales respecto de la semana previa y casi duplicó las expectativas de los analistas que esperaban 2.8 millones de barriles adicionales.

Este dato sería complementado por la Administración de Información Energética en las próximas horas, pues divulgará la cifra del gobierno estadounidense sobre los inventarios petroleros.

Los productores de petróleo shale en Estados Unidos incrementan el número de plataformas petroleras después de que al inicio del año hubiera una ligera recuperación en los precios del petróleo, lo que elevó la producción en el país a 9.1 millones de barriles desde los 8.5 millones de barriles a fines de 2016.

Este contexto pone presión para que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prorrogue el acuerdo de reducción en el bombeo del hidrocarburo para intentar alcanzar equilibrio entre la oferta y la demanda en este mercado.

Compartir publicación