×

Se disparan precios del petróleo

A pesar de la fortaleza del hidrocarburo, el peso pierde cinco centavos frente al dólar.

La Reserva Federal podría subir sus tasas en marzo.
Escrito por: Redacción Feb. 21, 2017, 9:42 a.m. Mercados

Los precios del petróleo suben casi un dólar, después del optimismo expresado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre la efectividad del recorte en el bombeo del hidrocarburo.

Mohammad Barkindo, secretario general de la OPEP señaló que los datos de enero arrojaron un cumplimiento de 90% en la meta de disminución en la extracción del crudo y que los inventarios caerán aún más este año.

"Todos los países involucrados siguen resueltos en la determinación de lograr un nivel más alto de conformidad", dijo Barkindo en Londres.

Estas declaraciones provocaron que el Brent alcance 56.98 dólares por barril, lo que representa un avance de 80 centavos, mientras que el West Texas Intermediate se cotiza en 54.35 (+0.98 dólares).

Pese a la fortaleza de los petroprecios, la moneda mexicana cae cinco centavos en ambos mercados, y el dólar se vende en 20.75 pesos en ventanilla, mientras que al mayoreo se ubica en 20.43.

El repunte en el dólar es provocado por las declaraciones de Patrick Harker, presidente de la Reserva Federal de Philadelphia, quien no descartó que haya un alza en la tasa de la Fed en marzo próximo.

Bolsas arrancan con fuerza

Los precios del petróleo y la perspectiva de un alza en la tasa de interés de la Reserva Federal también contagiaron de optimismo a Wall Street y el Dow Jones se encamina a otro máximo histórico, pues avanza 0.54% hasta 20,735.44 unidades, seguido de un repunte de 0.4% en el Nasdaq que llega a 5,862.44.

El Standard & Poor’s 500 se ubica en 2,364.44 (+0.56%) y también avanza hacia máximos históricos.  

Además, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también arranca la jornada con un repunte importante (+0.88%) y se ubica en 47,499.48 puntos.

Compartir publicación