×

Se duplican solicitudes de ayuda por desempleo y marcan récord con 6.65 millones

Con el 80% de los estadounidenses en confinamiento, expertos consideran que el desempleo podría llegar hasta los 16 millones

La tasa de desempleo se considera que podría llegar a un 12.5%, la más alta desde la Gran Depresión
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 2, 2020, 3:36 p.m. Qué debo saber

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo se disparó a un máximo récord por segunda semana consecutiva al sumar 6.65 millones, esto ante el aumento de las medidas de confinamiento para contener el avance del COVID-19, que de acuerdo con economistas empujó a la economía del país a una recesión.

El Departamento del Trabajo de EU anunció hoy que la semana del 23 al 28 de marzo se duplicaron las peticiones de ayuda que ya habían marcado un récord el pasado 21 de marzo con 3.3 millones.


El reporte semanal gubernamental, el dato más en tiempo real sobre la salud de la economía, ofreció la evidencia más clara hasta la fecha de que el mayor auge del empleo en la historia de Estados Unidos concluyó en el tercer mes del año.


Y es que más del 80% de los estadounidenses está sometido a algún tipo de confinamiento, por encima de los menos del 50% de hace un par de semanas, lo que dejó a las oficinas estatales de empleo sepultadas bajo una avalancha de solicitudes.

"Un vistazo por encima a las industrias más afectadas sugiere una pérdida potencial de nóminas de más de 16 millones de empleos", dijo David Kelly, de JPMorgan Funds en Nueva York, quien también consideró que "la pérdida será suficiente como para impulsar la tasa de desempleo desde cerca de un 3.5% al 12.5%, que sería la más alta desde la Gran Depresión".

Compartir publicación