×

Se eleva la confianza del consumidor en México a máximo desde 2001

No obstante el indicador permanece por debajo de la barrera de los 50 puntos para realmente considerar que los consumidores son optimistas con respecto a la situación del país

Avance confianza del consumidor, pero aún se ubica por debajo del nivel óptimo
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 6, 2019, 4:17 p.m. Economía

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la  confianza del consumidor en México avanzó 1.87 puntos en enero y se ubicó en 45.97 puntos, lo que significa el nivel más alto registrado desde 2001.

Pese a ello, el avance del primer mes del año representa una desaceleración respecto al progreso de 2.85 puntos de diciembre del 2018.

Cabe señalar que aún así el indicador permanece por debajo de la barrera de los 50 puntos para realmente considerar que los consumidores son optimistas con respecto a la situación del país.

De acuerdo con el INEGI el componente que tuvo un avance significativo fue la posibilidad actual de comprar algunos enseres del hogar (muebles, electrodomésticos, entre otros) en comparación a la situación de hace 12 meses, esto con un crecimiento de 1.38 puntos para colocarse en 26.21 puntos.

La situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la de hace un año mostró un avance de 1.05 puntos, a 48.42 puntos, su nivel más alto desde 2006.

De los componentes restantes sólo la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual decreció en 0.34 puntos. Aún así permanece por encima del umbral de 50 puntos en 57.78 puntos.

Compartir publicación