×

Se elevan las exportaciones mexicanas aeroespaciales a 8 mil mdd al cierre de 2017

Significa un incremento de 12%, respecto a un año antes.

Crece el sector aeroespacial en México
Escrito por: Isaac Luna Ene. 5, 2018, 10:42 a.m. Empresas

La industria aeroespacial en México no deja de crecer y el año pasado se registró un alza de 12% en las ventas al exterior, sobre todo derivado de la fortaleza que están presentando las empresas dedicadas a esta actividad.

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) estima que las exportaciones alcanzarán unos 8 mil millones de dólares, frente a los 7 mil 164 millones de dólares logrados en el 2016.

Luis Lizcano, director general del organismo, señala que por el momento, la inversión en el sector es importante por parte de empresas extranjeras. Se trata nada menos que de 33, 000 millones de dólares en el último año.

Desde luego que hay entidades que resaltan por su dinamismo en este sector. Actualmente son Querétaro, Chihuahua, Nuevo León Baja California y Sonora.

Hay que destacar que dentro de la industria aeroespacial, que inició un despegue importante en 2004 había unos 100 fabricantes estadounidenses y europeos en ese año, pero al cierre de estea año ya sumás más de 300.

Un estudio de la consultora Deloitte señala que hay muchas más posibilidades para el sector aeroespacial en México debido a que en Estados Unidos  el ámbito de Defensa experimentará un crecimiento más acelerado con cerca del 3.2%, debido a la recuperación en el gasto del gobierno de Estados Unidos en la industria, después de años a la baja.

Otro punto es que las ganancias por operación en el subsector comercial aeroespacial podrán alcanzar un aumento de hasta 20.6%, según estimaciones de esta firma.

Compartir publicación