×

Se encarece crédito automotriz

Escrito por: REDACCION Nov. 9, 2016, 2:17 a.m. Tu dinero

El alza de tasas de interés por parte del Banco de México y la debilidad de la economía frenará el crédito automotriz en el 2017, así lo señaló la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En los últimos meses este tipo de financiamientos se encarecieron de forma considerable.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por el equipo de Don Dinero, los costos crediticios para las unidades nuevas se incrementaron en octubre en un punto porcentual, sobre todo en los préstamos a más de tres años.

En octubre el crédito automotriz de Credi Nissan, marca Nissan sufrió un alza de 2 puntos porcentuales, cuando subió su tasa de interés del 11.9% al 13.9%.

Por su parte en General Motors la tasa de interés a 3 años actualmente se ubica entre 7% y 8%, pero no se descarta que en diciembre pudieran darse nuevos incrementos, pues se anticipa que en ese mes la FED en EU pudiera llevar a cabo su primer ajuste de política monetaria del año.

VW ofrece financiamientos con plazos a 3 y 6 años con una tasa de interés cercana al 14%, mientras que en préstamos a 18 meses el costo asciende al 15%.

FCA Fiat Chrysler Automobiles maneja créditos operados por Inbursa con tasas que varían desde el 12.9% hasta el 14.5%.

De enero a septiembre el financiamiento automotriz tuvo un crecimiento del 26.9%, con lo que 748 mil 244 autos que se vendieron a crédito, el 67% del total de los vehículos comercializados.

Compartir publicación