×

Se enfría inflación de EU en enero, pero se prevén mayores alzas de tasas a las esperadas

La Oficina de Estadísticas Laborales informó que el aumento de precios bajó a un 6.4% anual desde un 6.5% al cierre del 2022

Escrito por: Roberto Romero Feb. 14, 2023, 3:31 p.m. Bazar

La inflación de Estados Unidos (EU) disminuyó por séptimo mes consecutivo en enero, pero el ritmo de descenso ha comenzado a estabilizarse, esto de acuerdo con las cifras publicadas hoy por el gobierno.
La Oficina de Estadísticas Laborales informó que el aumento de precios bajó a un 6.4% anual desde un 6.5% al cierre del 2022.
En el informe se detalla que aunque la inflación se enfrió ligeramente, se mantuvo alta, ya que aumentaron los precios al consumidor de energía, vivienda, alimentos y muchos otros artículos.
De acuerdo con los expertos, aunque la inflacion tras de tocar un máximo de 9.1% en junio pasado -su lectura más alta desde 1981- ha bajado, su nivel mantendrá a los funcionarios de la Reserva Federal en el camino de aumentar las tasas de nueva cuenta en su reunión de marzo y quizá más adelante, perspectiva que de inmediato se reflejó en una baja de los mercados.
De hecho
Los funcionarios de la Fed en apariciones públicas recientes se han preparado para una lucha más larga de lo previsto por muchos inversores, quienes en las últimas semanas han anticipado una caída más rápida de la inflación.

Compartir publicación