×

Se esperan datos económicos importantes esta semana en México y el mundo

En México se darán a conocer datos de inflación y producción industrial, expectativa en Europa por la penúltima participación de Draghi el frente del BCE

Importantes datos económicos esta semana
Escrito por: Roberto Romero Sep. 8, 2019, 8:46 p.m. Economía

La semana que inicia está llena de datos económicos importantes tanto en México como en Europa y Estados Unidos.

Aquí en nuestro país se darán a conocer datos de Inflación y Producción industrial. Será el lunes 9 de septiembre cuando se publicará la inflación de agosto y el miércoles 11 saldrán datos de la Producción industrial de julio.

En Estados Unidos, el Indice de Precios al Consumidor que se dará a conocer el jueves será el dato  que adquiera una mayor relevancia en ese país.

Se espera que baje una décima para colocarse en el 1.7% interanual, dato inferior pero cerca del objetivo de la Reserva Federal de Estados Unidos del 2% (FED). Este dato servirá de preludio a la reunión del banco central estadounidense del 18 de septiembre, en la que podríamos ver otra baja de tipos de interés.

También habrá que estar atentos a otras referencias, como el dato de ventas minoristas adelantadas y la confianza de la Universidad de Michigan.

El viernes será el turno del dato de ventas minoristas adelantadas. Se estima una pequeña baja, ya que iría del 0.7% intermensual anterior a 0.2%. También será el turno del dato de confianza de la prestigiosa Universidad de Michigan, que en este caso se espera que acelere 4 décimas para colocarse en los 90.2 puntos.

Igual se darán a conocer indicadores como solicitudes de hipotecas de la semana que terminó el 6 de septiembre, seguido de los precios productor demanda final de agosto.

El jueves 12 se publicará el dato de solicitudes iniciales de desempleo de la semana que termina el 07 de septiembre y el viernes 13 se darán a conocer el preliminar de ventas minoristas de agosto y el sentimiento económico de septiembre.

Por otra parte en Europa gran parte de las miradas de los inversionistas estarán concentradas en la reunión de tasas de interés del jueves 12 de septiembre, la penúltima con Mario Draghi como presidente del Banco Central Europeo (BCE).

No se descarta una posible baja, pero  las últimas estimaciones colocan los tipos de interés oficiales en el 0.0%.

Otro dato que se dará a conocer el jueves es la producción industrial del julio de la eurozona el cual se estima que se mantenga negativa en -1.3% interanual.

Compartir publicación