×

Se establecerá BNP Paribas en México como banca múltiple

Presentó solicitud ante autoridades y se espera que arranque en 2019

Sin importar resultado de TLCAN y elecciones BNP Paribas abrirá su banco en México
Escrito por: Roberto Romero Marzo 14, 2018, 8:05 a.m. Empresas

El banco francés BNP Paribas planea instalar sus servicios de banca múltiple en nuestro país de acuerdo con el director de su oficina en México, Francisco Hernández.

Señaló que la institución financiera apostará por México pese lo que pase entorno a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y el resultado de las elecciones presidenciales.

El banco pasará de realizar operaciones exclusivas de banca de inversión y corporativa, seguros y administración de activos a las de banca múltiple con todos los servicios que esto conlleva.

La creación del banco permitirá a BNP Paribas crecer sus operaciones en el país y su fondeo se buscará en el mercado local.

Se dio a conocer que fue a finales de 2017 cuando la institución presentó una solicitud para operar como institución de banca múltiple ante las autoridades mexicanas.

La intención es tener grandes logros en México hacia el 2020. El directivo previó que podrá arrancar como banca múltiple en México en el primer semestre de 2019, pero dependerá de las autoridades.

Compartir publicación