×

Se estanca actividad económica en septiembre: INEGI

En función de los datos disponibles, el INEGI consideró que el Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre pasado habría crecido cerca de un 0.6% con respecto al trimestre anterior y un 3.0% a tasa anual

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 20, 2022, 5:39 p.m. Economía

La actividad económica de México continuó su desaceleración en septiembre, lastrada básicamente por el sector servicios, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Y es que de acuerdo con los resultados del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE)  se estima una variación mensual del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) sin cambios para el noveno mes del año, tras de que en agosto apenas subió 0.1% y en julio 0.4%.
En función de los datos disponibles, el INEGI consideró que el Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre pasado habría crecido cerca de un 0.6% con respecto al trimestre anterior y un 3.0% a tasa anual.
Cabe señalar que no obstante el avance, el índice general de la actividad todavía se ubicaría 01% por  debajo de sus niveles pre-pandemia.
Por actividad económica, se estima una contracción mensual de 0.1% en las actividades terciarias (comercio, turismo, comunicaciones, entre otras), suma su segundo mes con bajas.
En tanto, las actividades secundarias, esto es minería, construcción, manufactura, entre otras, presentan un ligero avance de 0.02% en septiembre, su primera baja luego de cuatro meses con incrementos.

Compartir publicación