×

Se estanca confianza del consumidor en mayo: INEGI

Aunque el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) logró un avanza de 1.4 puntos en su comparativo anual, en lo que hace al sentimiento de los hogares mexicanos con respecto al mes pasado no se registró cambio alguno

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 2, 2022, 1:26 p.m. Economía

Aunque la confianza del consumidor en mayo se mantuvo sin cambio con respecto a abril, lo cierto es que se registró debilitamiento de dicho indicador puesto que el factor relacionado con las posibilidades de compra de electrodomésticos en los hogares mexicanos sufrió un tropiezo de 0.9 puntos, y la perspectiva sobre la situación económica actual se deterioró 0.1 puntos en comparación con el mes previo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y Banco de México (BANXICO), el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) -que elaboran en conjunto- se ubicó en un nivel de 44.1 puntos, mismo registro que en el cuarto mes de este 2022.

Ahora bien, del lado positivo, en lo que hace al sentimiento con respecto a la situación económica futura del país se tuvo el mayor incremento con 0.5 puntos.

No obstante, cabe señalar que por lo que hace a la comparación anual, la confianza de los consumidores mexicanos aumentó 1.4 puntos.

Compartir publicación