×

Se estrella avión en Cuba que había sido rentado a una empresa mexicana

Despegó del aeropuerto de La Habana y se desplomó con aproximadamente 100 personas abordo

Cae avión en Cuba
Escrito por: Roberto Romero Mayo 18, 2018, 2:07 p.m. Qué debo saber

Esta tarde de viernes un avión de la compañía Cubana de Aviación se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, en Cuba poco después de su despegue.

La agencia de noticias Prensa Latina, destaca que Mercedes Vázquez, directora de Transporte Aéreo de ese país señaló que el vuelo era un Boeing 737 de la compañía Damojh, una aerolínea mexicana fundada en Guadalajara, cuyo avión accidentado fue rentado por la aerolínea cubana.

La aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas tras despegar en dirección a la provincia de Holguín.

Autoridades  de ese país incluido el presidente cubano Miguel Díaz-Canel fueron al sitio del desplome del avión.

Residentes del área rural donde cayó el avión dijeron que habían visto algunos sobrevivientes que fueron trasladados en ambulancias. Se especula que la nave transportaba a unas 100 personas.

La aerolínea rentó el avión debido a que ha retirado varias de sus naves viejas de servicio en meses recientes debido a problemas mecánicos.

Hay que tomar en cuenta que apenas en abril del año pasado, un avión militar cubano se estrelló en la provincia de Artemisa y murieron ocho personas.

 

Compartir publicación