×

Se favorece el peso de menor aversión al riesgo y alza en las cotizaciones del crudo

La BMV termina con pérdidas por segunda jornada consecutiva

Liga peso seis sesiones de ganancia frente al dólar
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 10, 2019, 5:36 p.m. Mercados

El peso mexicano se apreció contra el dólar por sexta sesión consecutiva con lo que el dólar en el mercado interbancario cerró en 18.83 unidades, lo que significa una variación de 8.65 centavos o bien 0.45% contra el cierre de ayer.

Analistas señalan que la moneda local se ubica en su mejor nivel desde el 20 de marzo pasado y acumula un avance de 82.70 centavos en lo que va del año.

De acuerdo con los expertos el peso continúa su racha positiva por una menor aversión al riesgo, el alza de las cotizaciones del crudo y las ventajas que las tasas de interés internas ofrecen frente a las de otras latitudes Y es que tanto la FED como la Unión Europea han mandado señales claras en el sentido de que no aumentarán más en lo que resta del año sus réditos en apoyo a la economía que muestra una desaceleración generalizada a nivel global.

Además se está a la espera de las minutas de la última reunión de BANXICO que se conocerán mañana.

Por lo pronto hoy la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) estadounidense publicó las minutas de su última reunión de Comité Abierto. En las mismas se hace ver que la economía estadounidense se muestra resistente ante la desaceleración económica global y rechazó una eventual recesión.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió un 0.54% para situarse en 44,909.14 puntos, con lo que sumó su segunda jornada de pérdidas.

En Estados Unidos Wall Street cerró este miércoles con ganancias y el Dow Jones que es  su principal indicador, subió 0.03% tras conocerse las actas de la última reunión de la Reserva Federal, según las cuales el banco central no prevé mover este año los tipos de interés en Estados Unidos.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York el Dow Jones sumó 6.58 puntos para situarse en 26,157.16 enteros, a la vez que el S&P 500 avanzó 0.35% y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó un 0.69%.

Los futuros del crudo subieron este miércoles más de un 1%, tras que datos de Estados Unidos mostraron una fuerte caída de los inventarios de gasolina.

El referencial internacional Brent ganó 1.12 dólares, un 1.59%, para finalizar en 71.73 dólares el barril, en tanto que el West Texas subió 63 centavos, un 0.98% y cerró en 64.41 dólares por barril.

Analistas señalaron que "al final del día, la fuerte caída de los inventarios de gasolina fue más importante para el mercado que el aumento de las existencias de crudo".

Compartir publicación