×

Se fortalece dólar por empleo y bolsas asimilan minutas de la FED

Dada la fortaleza del dólar, la moneda mexicana inició el día con una depreciación de 6.8 centavos para cotizarse en 17.73 pesos por dólar

Escrito por: Redacción Ago. 17, 2017, 10:39 a.m. Mercados

En el mundo las principales bolsas operan con caídas, con los inversionistas asimilando las implicaciones de las minutas de la FED con sus miembros dispuestos a comenzar a reducir la hoja de balance y del Banco Central Europeo (BCE) para sus respectivas políticas monetarias.

En Estados Unidos las solicitudes iniciales de desempleo cayeron en 12 mil a 232 mil contra las 240 mil esperadas, con lo que se situaron en su menor nivel desde

febrero pasado.

En cuanto a la producción industrial de julio aumentó 0.2% vs un 0.3% esperado, pero desilusionó la contracción de la actividad manufacturera en 0.1%.

En la Eurozona, el BCE publicó también las minutas de su último encuentro de política monetaria, en donde muestran preocupación sobre la reciente fortaleza del euro y coinciden en retrasar a otoño la comunicación sobre el futuro del programa de compras de bonos, lo que deja fuera a la próxima reunión que se producirá entre el 6 y el 7 de septiembre. Esto provocó que el tipo de cambio del euro contra dólar se ubicara por debajo de $1.17 por primera vez desde julio pasado.

El precio internacional del petróleo (WTI) retrocede a $46.60 dólares por barril, su menor nivel en tres semanas, con los inversionistas ponderando las bajas en los inventarios de crudo con los máximos de dos años de la producción de petróleo en Estados Unidos.

Dada la fortaleza del dólar, la moneda mexicana inició el día con una depreciación de 6.8 centavos para cotizarse en 17.73 pesos por dólar.

El billete verde presenta una recuperación frente a sus principales cruces por buenos datos de empleo, luego de haber caído durante la sesión del miércoles con la publicación de indicadores negativos para el mercado inmobiliario de Estados Unidos y ante un claro distanciamiento entre el Presidente Donald Trump y los líderes empresariales de ese país, lo que continúa deteriorando su credibilidad para impulsar sus promesas de campaña.

 

Compartir publicación