×

Se fortalece el dólar a nivel global y peso se deprecia 10 centavos

El dólar se fortalece a nivel global por un nuevo aumento del miedo al riesgo. Nerviosismo en los mercados porque el Senado en EU no votaría USMCA este año sino hasta 2019

Cierra peso con pérdidas
Escrito por: Roberto Romero Oct. 17, 2018, 6:41 p.m. Mercados

Este miércoles la moneda mexicana cedió terreno frente al billete verde al cerrar en las operaciones al mayoreo en 18.83 pesos por dólar a la venta, una depreciación de 0.39% en comparación con el cierre de ayer.

Por su parte en bancos el billete verde subió a 19.15 pesos a la venta, diez centavos más caro respecto al último precio del martes, mientras que a la compra cotizó en 18.30 pesos.

Banco BASE señala que las pérdidas que presenta el peso no son exclusivas para la moneda mexicana pues la mayoría de las divisas caen frente al dólar.

Un elemento importante que podría generar nerviosismo en los mercados es que se especula que el Senado en Estados Unidos no votará el nuevo acuerdo comercial USMCA este año sino hasta 2019, además de que los mercados están atentos a las minutas de la última reunión monetaria de BANXICO, luego que mantuviera sin cambios su tasa de interés de referencia.

En lo que hace a los mercados accionarios en Wall Street, los índices concluyeron estables.

El Dow Jones perdió apenas 0.36% para situarse en 25,706 unidades, el S&P 500 cerró en 2,809 puntos mientras que el Nasdaq terminó la sesión en 7,642 enteros.

Aquí en México la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el IPC retrocedió 0.53% para sitaurse al cierre en 48,108 unidades.

Este día los precios del petróleo cedieron tras cifras que mostraron un sorpresivo declive en las existencias petroleras en Estados Unidos.

El West Texas bajó 2.57% a 70.07 dólares por barril,  mientras que el Brent descendió 1.36% a 80.30 dólares.

Compartir publicación