×

Se fortalece el dólar ante decisión del BCE de mantener política monetaria

El peso abrió con una depreciación de 2 centavos frente al billete verde

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 20, 2017, 9:15 a.m. Mercados

Los mercados ahora mismo reaccionan a las decisiones de política monetaria en Japón y el Banco Central Europeo (BCE).

El BCE mantuvo sin cambios tanto sus tasas de interés como su programa de compra mensual de bonos (60 mil millones de euros) al menos hasta finales de 2017.

En conferencia de prensa, su presidente Mario Draghi reiteró que los estímulos monetarios son aún necesarios y que estos se mantendrán hasta que se consolide un avance en la inflación del consumidor, situación que no se ha dado aún cuando la economía de la región ha mostrado una mayor fortaleza.

Por su parte el Banco Central de Japón también sostuvo su política monetaria y aplazó por sexta ocasión consecutiva, la fecha en la que espera alcanzar su meta de inflación, lo que refuerza la opinión de que el organismo japonés aún está lejos de unirse al resto de los bancos centrales líderes del mundo en cuanto a reducir su programa de estímulos.

El peso inició la sesión con una depreciación moderada de 2 centavos, con lo que el tipo interbancario se cotiza alrededor de los 17.57 unidades por dólar.

El billete verde este jueves se ha fortalecido frente a otras monedas en anticipación al anuncio de política monetaria del BCE.

EL IPC de la BMV avanza ligeramente tras dos días de pequeñas bajas y en Wall Street también hay calma con un Dow Jones que pierde apenas terreno y el Nasdaq en números negros.

 

Compartir publicación