En los mercados financieros hoy se presentó un avance de la aversión al riesgo debido a información económica desfavorable en la Eurozona como el índice de manufactura adelantado que se ubicó en 49.2 puntos y sumó 7 meses consecutivos de caídas, lo que impulsó las compras por el billete verde.
En el mercado interbancario la moneda nacional cedió 6.6 centavos para quedr en 19.28 pesos a la venta, mientras que en ventanillas bancarias el dólar subió a 19.60 pesos, es decir, que se ofreció 10 centavos más caro con respecto al último precio del miércoles.
El peso además se mostró frágil tras conocerse las minutas de la última junta de gobierno de BANXICO en donde se destacan las perspectivas de la debilidad económica nacional y los riesgos relacionados con respecto a la calificación creditica de PEMEX.
A pesar de ellos hoy el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores concluyó con un alza de 0.93%, para situarse en 43,577 unidades.
En Wall Street los principales índices cerraron a la baja por la debilidad de los datos económicos, además de la incertidumbre de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China para destrabar sus rencillas entorno al comercio entre ambos países.
El Dow Jones cerró con una baja de 0.21% para colocarse en 25,901 unidades, el S&P 500 perdió 0.15% y se ubicó en 2,780 enteros mientras que el índice de tecnología Nasdaq cedió 0.39% para situarse en 7,459 puntos.
El petróleo bajó este jueves tras la publicación de datos que mostraron un fuerte crecimiento de los inventarios de hidrocarburos en Estados Unidos.
El West Texas bajó 20 centavos a 56.96 dólares el barril. En tanto, el petróleo Brent bajó 1% a 67.07 dólares por barril.
De acuerdo con los expertos los recortes a la producción establecidos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela e Irán limitaron bajas.