×

Se incrementa en enero más de 300% venta de vehículos híbridos y eléctricos

La entidad donde más se vendió este tipo de automóviles fue en la Ciudad de México, seguida del Estado de México y Jalisco.

El Prius es el auto híbrido más vendido del país.
Escrito por: Patricia López Abril 18, 2017, 5:03 a.m. Economía

 

En enero de 2017 se vendieron en México 593 vehículos híbridos y eléctricos, cifra 323.6% mayor a la registrada en 2016, cuando se comercializaron 140 unidades, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Detalló que en la Ciudad de México se colocó 43% de estos vehículos, mientras que en el Estado de México se vendieron 15 de cada 100 automóviles híbridos y eléctricos.

El vehículo hibrido que más se vende es el Prius de Toyota, un auto maduro que está en su cuarta generación y salió por primera vez al mercado en 1997.

Esta unidad ahorra más de 50% de gasolina que un coche convencional, además, no paga ISAN, ni tenencia y hay que verificarlo hasta el octavo año. Es por ello que cualquier sobrecosto se recupera pronto.

No obstante, el mercado de este tipo de vehículos en México es mínimo, pues apenas representa 1% de la venta total de automóviles.

Hace falta mucho por hacer para impulsar la venta de estos automóviles, no sólo en materia de tecnología, donde estamos muy atrasados, sino también en incentivos que motiven la comercialización y la compra carros híbridos y eléctricos.

Para que se puedan comercializar más en el país, es necesario contar con incentivos gubernamentales, como se hace en otros países.

En California el gobierno otorga un crédito fiscal para que el cliente se anime a comprarlo.

En México no existe un esquema que ayude a compensar de una manera completa una diferencia que hasta el momento es muy importante, y eso pone al sector en desventaja.

Además de Toyota, Honda y NISSAN también tienen automóviles eléctricos e híbridos, pero la automotriz líder es Toyota.

Compartir publicación