×

Se incrementa percepción de inseguridad en el país: INEGI

El porcentaje personas que se sienten inseguras en sus localidades fue de 74.9% en septiembre de este año

Perciben a Ecatepec, Villahermosa, Reynosa, Cancún, Fresnillo y Zacatecas como las más peligrosas
Escrito por: Isaac Luna Oct. 18, 2018, 9:02 a.m. Qué debo saber

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojó que el porcentaje de mexicanos que consideran inseguras las localidades en las que viven se ubicó en 74.9% en septiembre.

El ejercicio estadístico fue realizado en 65 zonas urbanas de México en donde se señala que son las mujeres con un 79.7% de las encuestadas las que se sienten más inseguras que los hombres con un 69.2%.

El municipio de Ecatepec, en el Estado de México se ubicó como la localidad con mayor percepción de inseguridad entre sus habitantes con 96.3% de ellos, lo que siginfica de acuerdo con el iNEGI que el nivel aumentó 3.3 puntos con respecto a escrutinio pasado cuando 93% de los entrevistados señaló que se sentían inseguros.

A este municipio le siguen ciudades con percepción de más inseguridad como Villahermosa, Tabasco; Reynosa, Tamaulipas; Cancún, Quintana Roo; Fresnillo, Zacatecas, y Tapachula, Chiapas, con 94.5%, 94.3%, 92.8%, 90.8% y 90.4%, respectivamente.

Dentro de las ciudades que se ubicaron como más peligrosos para sus habitantes las que más aumentaron esta percepción fueron Villahermosa con un incremento de 2 puntos respecto a la encuesta anterior y Tapachula, cuyo porcentaje de población que consideró insegura la ciudad creció 3 puntos porcentuales.

Las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza en Nuevo León con 21.6% y 34.2%, respectivamente.

A su vez Mérida, Saltillo, Durango, y Puerto Vallarta registraron 38.1%, 39.1%, 40% y 41.4%, cada una.

Hay que destacar que del total de los ciudadanos encuestados por el INEGI el 33.2% consideran que en el próximo año la situación de la delincuencia en su ciudad continuará mal.

Compartir publicación