×

Se incrementa uso de Internet pero no sus beneficios

En 2016, el porcentaje de usuarios de Internet que lo aprovecharon para obtener información se redujo 4.2%, con respecto a 2015.

Sólo uno de cada 10 internautas utilizó la red para hacer operaciones bancarias.
Escrito por: Patricia López Marzo 30, 2017, 5:10 a.m. Economía

En México, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en particular el internet, registran cada vez mayor presencia en los hogares mexicanos; sin embargo, los beneficios asociados a estas tecnologías permanecen sin avance, de acuerdo con el informe del Banco Mundial “Dividendos Digitales”.

La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) reveló que los hogares con conexión a Internet se elevaron de 39.2% en 2015 a 47% en 2016.

Esta cifra va en línea con la consecución de la conectividad universal; no obstante, se desaprovecha el potencial del internet para mejorar la productividad laboral, interactuar con el gobierno, beneficiarse del comercio electrónico y de la disponibilidad de la información, entre otras posibilidades.

De acuerdo con la ENDUTIH, en 2016 el porcentaje de usuarios que aprovechó el Internet para obtener información se redujo 4.2%, con respecto a 2015, pues de cada 100 internautas, 84 hizo uso de esta herramienta para informarse.

En el mismo periodo la proporción de quienes usaron la red de redes para apoyar la educación o la capacitación cayó de 56.6% a 51.8%.

Además, sólo uno de cada 10 usuarios aprovechó el internet para realizar operaciones bancarias, 22.2% para interactuar con gobierno, 16 de cada 100 para ordenar o comprar productos, y 45.3% para leer periódicos revistas y libros.

Compartir publicación