×

Se instala Comisión Especial de la Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación

Escrito por: Patricia López Dic. 9, 2016, 12:52 p.m. Economía

Quedó instada en el Congreso de la Unión, la Comisión Especial de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, que preside el Diputado por Yucatán, Felipe Cervera Hernández, en medio de un entorno complicado para el comercio con Estados Unidos, por la llegada a la presidencia de Donald Trump y su intención de cambiar las reglas de política comercial.  

El diputado Cervera destacó la gran importancia del sector para el desarrollo económico del país y aclaró que no se especulará sobre la relación bilateral presente y futura con Estados Unidos, porque primero que nada se trabajará en contar con reglas fiscales claras que den certidumbre jurídica a la inversión extranjera directa.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Federico Serrano Bañuelos, celebró la instalación de la Comisión y dijo que a través de la misma, las partes involucradas actuarán para beneficio de México, “porque es el momento de actuar como un solo país”.

Destacó que las exportaciones del sector manufacturero suman 9 mil millones de dólares por año y que dentro de Index Nacional se integran más de mil doscientas empresas IMMEX en todo el país, a través de sus asociaciones locales y se cuenta con empresas totalmente certificadas. Este sector genera 2 millones 713 mil empleos directos.

Compartir publicación