×

“Se le acaba el gas” al peso, dólar recupera cuatro centavos

El billete verde ganó 10 centavos en ventanilla.
Escrito por: Redacción Ene. 31, 2017, 4:41 p.m. Mercados

Después de acumular siete días consecutivos de apreciación, la moneda mexicana perdió gas y cedió cinco centavos al dólar en el mercado interbancario, por lo que el billete verde concluyó el día en 21.81 pesos, mientras que en ventanilla perdió 10 centavos y concluyó en 21.15 pesos, de acuerdo con cifras de Citibanamex.

Sin embargo, comparado las 10 monedas más importantes del mundo el dólar perdió 0.75%, ante la incertidumbre desatada en Estados Unidos, previo al nombramiento del encargado del Departamento del Tesoro de ese país durante la administración de Donald Trump, así como por las declaraciones de Peter Navarro, asesor del mandatario en temas comerciales, que apuntan a que el euro está “groseramente subvaluado”.

Estas declaraciones mermaron el comportamiento de Wall Street, donde dos de sus tres principales indicadores se tiñeron de rojo.

El Dow Jones se aleja de las 20 mil unidades y concluyó el día con una baja de 0.54%, al llegar hasta 19,864, seguido por una contracción de 0.09% en el Standard & Poor’s 500 que acabó en 2,278 enteros.

El Nasdaq logró romper la tendencia negativa y tuvo un avance mínimo de 0.02% para cerrar en 5,614.

La Bolsa Mexicana de Valores siguió la negatividad de los principales indicadores de Nueva York y concluyó la sesión en 47,000.41 puntos, una contracción de 0.19%.

 

Debilidad del dólar engorda precio petrolero

La flaqueza del billete verde fue tomada como una señal para los inversionistas, que se refugiaron directamente en el hidrocarburo, pues el Brent recuperó 0.8% y se cotizó en 55.7 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 18 centavos para venderse en 52.81 dólares.

Compartir publicación