×

Se manifiestan en varias ciudades en contra de las políticas de AMLO en sus primeros 100 días

Pérdidas por cancelación del NAIM y despido masivo de personal del gobierno y reducción de presupuesto para estancias infantiles, privaron entre los principales reproches

Reprochan a AMLO sus políticas de 100 días
Escrito por: Isaac Luna Marzo 10, 2019, 6:38 p.m. Qué debo saber

Este domingo miles de personas marcharon del Angel de la Independencia al Monumento a la Revolución en la Ciudad de México (CDMX) para manifestarse en contra de las políticas económicas y sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a 100 días de haber iniciado su gestión.

Consignaron que las decisiones del jefe del Ejecutivo generan pérdidas sociales, políticas y económicas y encima ponen en riesgo el estado de derecho.

El contingente estuvo encabezado por colectivos como Nosotros Somos Más, Chalecos Amarillos México e Hijas de la CDMX, entre otras organizaciones no gubernamentales.

El desapruebo a la administración de AMLO tuvo réplica en unas 24 ciudades más del país.

Los inconformes establecieron entre sus principales reproches la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) que habría sido  una obra clave para el desarrollo del país y que dejará a los mexicanos una deuda de más de 200 mil millones de pesos.

También se manifestaron en contra del despido de miles de empleados del gobierno federal, además de la reducción de presupuesto para estancias infantiles que perjudicaría a una gran cantidad de madres de familia trabajadoras.

También reclamaron la disminución de presupuestos a programas sociales como comedores comunitarios, combate al cáncer y al VIH, sólo por citar algunos.

Aseguraron que las decisiones que ha tomado el jefe del ejecutivo generan  al país grandes pérdidas, con lo que se pone en riesgo la vida democrática de la nación.

Las organizaciones que encabezaron estas manifestaciones coincidieron en que en los primeros 100 días de gestión del actual gobierno federal el gobierno está reprobado.

Compartir publicación