Se mantendrán consejos técnicos, aunque desaparezcan puentes: SEP

El secretario de Educación defendió la cancelación de los consejos técnicos

Titular de la SEP, Esteban Moctezuma dijo que se mantendrán los consejos técnicos
Escrito por: Roberto Romero Feb. 5, 2020, 3:12 p.m. Qué debo saber

Los fines de semana largos o puentes que se generan de mover el día de asueto de fiestas cívicas se terminarían por iniciativa presidencial, pero se conservarán los días sin clases por las reuniones de consejos técnicos escolares, aclaró el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.
El titular de la SEP aclaró lo anterior después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles su deseo de terminar con los “puentes” para conmemorar y descansar el día que corresponde a las fiestas históricas, para lo cual enviará al Congreso una reforma a aplicarse a partir del próximo ciclo escolar.
Agregó que la iniciativa no modificaría ni el inicio, ni la conclusión del ciclo escolar, ni los días de consejos técnicos, los cuales se realizan en días lunes o viernes.
Cabe señalar que si bien el funcionario mencionó 10 consejos técnicos, el actual ciclo escolar tendrá 13 en total, 5 de los cuales se ubicaron previo al inicio de clases y el último se llevará a cabo tras el fin de curso, de ahí que tres de ellos quedaron dentro del periodo de clases y faltan aún tres por realizarse.
Se trata del viernes 13 de marzo (el cual forma un “megapuente” pues se junta con el asueto del lunes 16, justamente porque se “recorre” la celebración del natalicio de Benito Juárez); el del 4 de mayo (también forma parte de un “megapuente”, ya que el viernes 1 de mayo no hay clases por ser Día Internacional del Trabajo y tampoco el martes 5 de mayo, por la conmemoración de la Batalla de Puebla) y el viernes 5 de junio.
Debido a ello el secretario de Educación adelantó que para el próximo ciclo escolar serían alrededor de cinco consejos los que suspenderían clases y defendió su existencia puesto que aseguró que existe “la evidencia sí nos muestra que esa reunión de planeación de trabajo, de articulación de las escuelas es muy útil para el desempeño académico de las escuelas”.
 

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