×

Se mantendría línea de crédito con el FMI: Herrera

Arturo Herrera, titular de la SHCP, aseguró que no está a discusión si se renovará o no dicha línea de crédito por 74 mil millones de dólares, sino cuál será el ritmo de la estrategia de salida

Mantendrá México LCF del FMI
Escrito por: Isaac Luna Oct. 21, 2019, 8:58 a.m. Economía

El titular de la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que se mantendrá la Línea de Crédito Flexible (LCF) del Fondo Monetario Internacional (FMI) debido al panorama incierto de la economía en el mundo.

En conferencia de prensa en Washington DC, el funcionario mexicano señaló que tuvo una conversación con la directora gerente del organismo internacional Kristalina Georgieva para abordar este asunto.

Sostuvo que México debe operar una salida ordenada de este compromiso como acordó. Al respecto indicó que en este momento no está a discusión si se renovará o no dicha línea de crédito que asciende a 74 mil millones de dólares, sino cuál es el ritmo de la estrategia de salida a pesar de que el país no considera por ahora hacer uso de inmediato de dicho mecanismo financiero, el cual se adquirió para usarse ante problemas graves.

Comentó que sin embargo México la mantendrá debido a que el panorama económico mundial es incierto, un tema que fue analizdo por todos los ministros de hacienda que acudieron a las recientes reuniones del FMI y del Banco Mundial (BM). 

El secretario comentó que el tema constante fue la desaceleración de la economía en el mundo. Hubo una revisión a la baja del crecimiento de 19 de las economías del G20. Comentó que las mayores preocupaciones son por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y por el BREXIT y la única constante es que hay incertidumbre.

Por  otra parte el funcionario se mostró optimista acerca de la ratificación del T-MEC y destacó que si logra aprobarse dará gran ventaja a la región norte del continente, en medio de la compleja situación económica.

Compartir publicación