×

Se mantiene confianza del consumidor en febrero, pero aún está 4.86 puntos abajo del nivel del 2020

En forma detallada, tres de los cinco componentes que integran el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registraron descenso

Escrito por: Roberto Romero Marzo 8, 2021, 6:09 p.m. Economía

Aunque la confianza del consumidor no presentó cambios durante febrero en comparación el mes previo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el indicador que se situa en 38.39 puntos, aún se encuentra 4.86 unidades por debajo del mismo mes del 2020.
En forma detallada, tres de los cinco componentes que integran el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registraron descenso, y es que el indicador sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, descendió 1.2 puntos y llegó a las 41.2 unidades.
A su vez, la situación económica del país esperada dentro de 12 meses en comparación con la que viven actualmente, bajó 0.4 puntos en su comparación mensual, lo que estableció al indicador en los 45.2 puntos.
En la encuesta acerca de la opinión de los consumidores sobre la situación económica del país comparada con la de hace 12 meses, retrocedió 0.3 puntos, para ubicarse en las 31.2 unidades.
Por el contrario, la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual reflejó un incremento de 0.1 puntos, con lo que ese componente se colocó en los 53.4 puntos.
El componente que mide las posibilidades de realizar compras de muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos aumentó 0.1 puntos, para ubicarse en 19.6 unidades.

Compartir publicación