×

Se mantiene el compromiso de desinversión del negocio de consumo de Citibanamex incluso a través del mercado: Fraser

La director ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser dijo que la venta de la banca al menudeo en México ha tomado más tiempo del esperado, pero se ha trabajado arduamente en separar el área institucional

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 25, 2023, 1:28 p.m. Mercados

Tras reconocer que la desinversión de la banca de consumo en México ha tomado más tiempo del esperado, la directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser aseguró también que se ha llevado a cabo un arduo trabajo en el país para separar las operaciones al menudeo, así como el de las pequeñas y medianas empresas que se desprenden del negocio institucional que planea mantener.
Asimismo dijo que se continua el compromiso con una doble vision para que su franquicia (Citibanamex) salga del mercado de consumo “ya sea a través de una venta directa o una oferta pública en el mercado”.
Por otro parte, dijo que se encuentra orgullosa de que Citi haya servido como fuente de estabilidad para el sistema y apoyo para nuestros clientes durante estos tiempos de volatilidad, esto en referencia a los recursos que  en marzo aportó el banco para estabilizar al First Republic Bank que acaba de revelar que perdió 100 mil millones de dólares en depósitos debido al pánico.
Fraser señaló que Citi está en condiciones de hacer esto debido a  sus esfuerzos para ofrecer un grupo más simple y enfocado. Explicó que se han beneficiado de una combinación diversificada de ganancias y un modelo de negocio resistente.
Afirmó que son disciplinados en la dirección de la empresa, que va desde la selección de clientes hasta la planificación de capital, lo que aseguró, se ha reforzado por nuestra sólida gestión de balances y posición de liquidez.
Subrayó que Citi se encuentra bien posicionado para navegar en cualquier entorno y que la agitación del sector bancario es el último desafío de una lista bastante larga. Ya sea que se trate de presiones inflacionarias y otros impactos de larga cola de COVID-19, o una rápida digitalización que afecta todos los aspectos de hacer negocios, o desafíos geopolíticos, uno de los cuales es la guerra en Ucrania.

Compartir publicación