×

Se mantiene tendencia a la baja en la venta de autos

Baja 7.2% en febrero por el alza de tasas y la baja el poder adquisitivo

Bajan ventas de autos nuevos 7.2% en febrero:AMIA-AMDA
Escrito por: Roberto Romero Marzo 2, 2018, 5:05 a.m. Economía

La industria automotriz en México reportó que la venta de vehículos ligeros en el país durante el mes pasado descendió 7.2%, comparado con igual mes del año anterior.

En un comunicado, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación de Distribuidores de Automotores (AMDA) precisó que en el segundo mes del año en curso las ventas del sector fueron de 109 mil 484 unidades, contra las 117 mil 976 de igual mes del año anterior.

En la cifra acumulada de ventas anual el sector registró una caída de 9.4% contra el primer bimestre de 2017.

En el reporte sorprendió de nuevo la armadora coreana KIA que ya se ubicó en el quinto lugar de participación de mercado con 7.1% de las ventas totales en lo que va del año, al incrementar sus ventas mensuales 18.5% y las bimestrales 27.4%

Nissan se mantiene como la líder de la comercialización de vehículos con 23.6% de participación de mercado y en segundo lugar se ubicó Grupo Volkswagen, con 14.5% de las ventas.

Le sigue General Motors con 11.1%, en tanto que Toyota alcanzó una participación de 8% de las ventas mercado.

Respecto al resultado total de ventas, el director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales, señaló que continúa la tendencia a la baja observada desde el segundo semestre de 2017, con mayor impacto por la disminución del poder adquisitivo e incremento en las tasas de interés.

Compartir publicación