Se mostrarán cada semana avances de Santa Lucía y Dos Bocas: AMLO

En el marco de su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al ex secretario de Educación, Aurelio Nuño, al panista Juan Carlos Romero Hicks y a Luis Calderón Zavala -hijo del ex presidente Felipe Calderón- de tener actividad como “child bots” la semana pasada en los hashtags de Twitter que atacaban a la prensa.

Alejandro Mendoza, titular de la Unidad de Información e Informática explicó la actividad de la cuenta "Tumbaburros" en Twitter
Escrito por: Roberto Romero Nov. 4, 2019, 12:35 p.m. Economía

Cada semana se darán a conocer los avances en la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, así como de la Refinería Dos Bocas informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.


En su conferencia también se acusó al ex secretario de Educación, Aurelio Nuño, al panista Juan Carlos Romero Hicks y a Luis Calderón Zavala -hijo del ex presidente Felipe Calderón- de tener actividad como “child bots” la semana pasada en los hashtags de Twitter que atacaban a la prensa.


Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, destacó que se identificó una cuenta madre de “bots” asociada a un usuario llamado “Tumbaburros”, identificado como Jeff Scott Szeszko, y en la cual actuaron los  conocidos como “child bots”.
Mendoza explicó que, en las redes sociales, los mensajes son retuiteados desde los “nodos”, los cuales son generados desde las cuentas madre.


Por otro lado, en la conferencia en Palacio Nacional,  AMLO aseguró que luego de todos los impedimentos que hubo para iniciar las obras como las de Santa Lucía y el Tren Maya, están por iniciar todas las obras estratégicas, lo que ayudará a reactivar la economía nacional. 
 
Al respecto, dijo que por fortuna ya inició el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, luego de que se resolvieron diversos aspectos que retrasaron la construcción como la ingeniería básica, los permisos y la situación legal.
 
En un video se mostraron los avances que se llevan en la pista principal, terminal de pasajeros, estacionamiento, torre de control, red eléctrica, terminal de combustible, cuartel general de la 37 Zona Militar, hangar aéreo y la unidad habitacional militar
 
Mientras que en el caso de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, López Obrador consideró que está de moda exagerar para mentir, por lo que pidió tener mucho cuidado, luego de las versiones que circularon sobre el terreno donde se construye la plataforma.
 
En este marco mostró un video donde la secretaria de Energía, Rocío Nahle asevera que no hay inundación en el terreno donde se construye la refinería.
 
En otro tema, López Obrador dijo que su gobierno quiere fortalecer las relaciones económicas y comerciales con Argentina, unas horas antes de reunirse con el presidente electo de ese país, Alberto Fernández.
 
Fernández llegó el fin de semana a México tras su triunfo en los recientes comicios presidenciales de Argentina que devolvieron el poder al peronismo de centroizquierda.
 
Por igual destacó que la ciudadanía apoya a su gobierno y dijo que “no hay nada qué temer porque la gente nos está apoyando, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando por el bien del pueblo; mientras estemos al servicio del pueblo, el pueblo nos protegerá y nos respaldará”.
 
Luego del debate que se desató por el tuit que publicó en su cuenta de Twitter el fin de semana, López Obrador expuso que en política la indefinición suele ser funesta, por lo que se debe tener mucha claridad, "por eso lo de mi mensaje, para que nadie esté pensando que hay condiciones para dar un golpe de Estado"

Compartir publicación